Comprender la velocidad de Internet

Hay muchos factores que afectan al servicio de Internet que has contratado con Interactive Technology Systems. Descubre cómo afectan estos factores a tu velocidad de Internet.

La velocidad de su capacidad de servicio (velocidad de Internet) es la velocidad a la que entregamos el tráfico de Internet desde y hacia su ubicación. Muchos factores afectan a tu servicio de Internet de AT&T e influyen en la velocidad que puedes experimentar en cualquier dispositivo conectado a tu red.

Los datos y contenidos que envías o recibes recorren muchos caminos antes de llegar a su destino final y volver a ti:

  • A través del cableado de su ubicación o de su Wi-Fi.
  • Entre sus ordenadores y dispositivos conectados y su módem, puerta de enlace o concentrador.
  • A través del dispositivo de interfaz de red (NID) situado fuera de su edificio a la red de AT&T (si utiliza una conexión por cable) o desde su puerta de enlace a la torre de telefonía móvil (si utiliza AT&T Internet AirTM).
  • Desde la red de banda ancha de AT&T o la red inalámbrica de AT&T a Internet, que cuenta con millones de redes privadas.
  • A través de varias redes de proveedores de servicios de Internet (ISP) utilizadas por sitios web para enviarle contenidos.

Recuerda que la velocidad a tu domicilio se comparte entre todos los dispositivos conectados a tu red doméstica, incluidos los conectados por Wi-Fi. Por tanto, el número de dispositivos conectados y su actividad influirán en la velocidad que alcances.

Velocidad de internet

Cada opción de servicio de internet tiene un servicio con rango de velocidad de internet diferente. El término velocidad describe la rapidez con la que un determinado servicio de acceso a Internet de banda ancha puede transmitir datos. Esta capacidad se mide por el número de kilobits (Kbps), megabits (Mbps) o gigabits (Gbps) que pueden transmitirse en un segundo.

Algunas aplicaciones no necesitan velocidades más altas para funcionar a su máxima rendimiento. Ejemplos de estas aplicaciones son el envío de correos electrónicos cortos sin archivos adjuntos o la navegación básica por Internet. Otras actividades funcionan mejor con servicios de mayor velocidad. Por ejemplo, la transferencia de grandes archivos de datos o el streaming de vídeo de alta definición.

Las velocidades más bajas pueden no funcionar en algunas aplicaciones, especialmente aquellas que implican usos en tiempo real o de gran ancho de banda, como el streaming de vídeo o las videoconferencias.

Red por cable

Fibra AT&T

AT&T Fiber® es una tecnología de banda ancha ultrarrápida. Se suministra a través de una conexión de fibra óptica a las instalaciones. O se suministra a unidades dentro de determinadas unidades de viviendas múltiples (MDU). Todos los niveles de velocidad son simétricos.

Algunas aplicaciones no necesitan velocidades más altas para funcionar a su máxima rendimiento. Ejemplos de estas aplicaciones son el envío de correos electrónicos cortos sin archivos adjuntos o la navegación básica por Internet. Otras actividades funcionan mejor con servicios de mayor velocidad. Por ejemplo, la transferencia de grandes archivos de datos o el streaming de vídeo de alta definición.

Las velocidades más bajas pueden no funcionar en algunas aplicaciones, especialmente aquellas que implican usos en tiempo real o de gran ancho de banda, como el streaming de vídeo o las videoconferencias.

Nivel de velocidad de AT&T

Velocidades previstas (en Mbps)
La velocidad esperada es la velocidad que llega a la pasarela doméstica o al concentrador All-Fi, que luego se distribuye a todos los dispositivos conectados a la pasarela.

Descarga

Subida

Internet 5

5

5

Internet 10

10

10

Internet 25

25

25

Internet 50

50

50

Internet 100

100

100

Internet 300

300

300

Internet 500

500

500

Internet 1000

1000

1000

Internet 2000

2000

2000

Internet 5000*

5000

5000

*La velocidad máxima en un único dispositivo conectado es de 4,7 Gbps. Para alcanzar esa velocidad, debe disponer de una conexión por cable adecuada entre el puerto de 5Gb de la puerta de enlace Wi-Fi y un dispositivo capaz de recibir la velocidad máxima. En otras configuraciones, la velocidad se distribuirá entre todos los dispositivos conectados mediante conexiones por cable o Wi-Fi a la pasarela.

AT&T DSL

AT&T DSL utiliza tecnología de línea de abonado digital asimétrica y líneas de cobre para prestar servicio a las instalaciones a través de la red telefónica pública conmutada (RTPC). Todos los niveles de velocidad son asimétricos.

Nivel de velocidad de AT&T

Velocidades previstas (en Mbps)
La velocidad esperada es la velocidad que llega a la pasarela doméstica o al concentrador All-Fi, que luego se distribuye a todos los dispositivos conectados a la pasarela.

Descarga

Subida

FastAccess DSL Lite, Fast Access DSL Direct Lite, High Speed Internet Basic

0.768

0.256

FastAccess DSL Ultra, Fast Access DSL Direct Ultra, High Speed Internet Express

1.5

0.256

FastAccess DSL Xtreme, Fast Access DSL Direct Xtreme, High Speed Internet Pro

3

0.384

FastAccess DSL XtremePro, Fast Access DSL Direct XtremePro, High Speed Internet Elite

6

0.512

Wireless network / Red inalámbrica

AT&T Internet Air

es un servicio inalámbrico fijo que se presta en las instalaciones a través de la red inalámbrica de AT&T. Utiliza tecnología 4G LTE y 5G para conectarse a las antenas inalámbricas del AT&T All-FiTM Hub.

Velocidades previstas (en Mbps)

En ningún caso, At&t garantiza un mínimo velocidad en particular para los servicios de AT&T Internet Air. La velocidad disponible se ven afectadas por una variedad de factores que puede impactar al rendimiento de la red inalámbrica, incluyendo su proximidad a una célula del sitio, la capacidad de la célula del sitio, la tecnología de la célula del sitio, el número de otros usuarios conectados a la misma célula del sitio del servicio que están utilizando, los alrededores del terreno, el uso dentro de edificios o en movimiento de un vehículo, la interferencia de la frecuencia radial, su plan de datos, la capacidad que posee sus diapositivos o gateway, las prácticas de gestión de la red y las aplicaciones que usted utiliza.

Internet Air

Descarga

Subida

75 – 225

10 – 30

Internet inalámbrico fijo AT&T

Fixed Wireless es un servicio inalámbrico fijo prestado en las instalaciones a través de la red inalámbrica de AT&T. Utiliza 4G LTE para conectarse a una antena exterior en su ubicación.

Velocidades previstas (en Mbps)

El servicio de internet inalámbrico fijo está diseñado para proporcionar acceso de alta velocidad a internet con velocidades de descarga de al menos 10 Mbps y de velocidades de subida al menos 1 Mbps. Esto no impone un límite de velocidad máxima. Proporciona la mayor velocidad disponible en su ubicación y en un momento dado, está sujeto a los factores y las prácticas de manejo de la red pueden afectar el rendimiento de la red. Las velocidades disponibles están afectadas por muchos factores que pueden impactar el rendimiento del internet inalámbrico fijo, incluyendo su proximidad a la célula del sito, el número de otros usuarios conectados a la misma célula del sitio y los servicios que estén utilizando, los alrededores del terreno, usar dentro de edificaciones o en movimiento dentro de un vehículo, la interferencia de la frecuencia radial, el plan de datos, las capacidades que su dispositivo o gateway, las prácticas de gestión de red aplicables y las aplicaciones que utiliza.

Fixed Wireless Internet (LTE)

Descarga

Subida

10

1

Red de AT&T

Llevamos Internet a tu ubicación mediante cableado de cobre o fibra o a través de la red inalámbrica de AT&T, según el servicio que hayas contratado:

  • Los servicios DSL y de banda ancha inferior suelen estar cableados con cobre.
  • La mayoría de los servicios de banda ancha de alta velocidad (IPBB) proporcionan Internet a través de una red híbrida de fibra y cobre.
  • AT&T Fiber suministra internet directamente a su ubicación utilizando una red 100% de fibra.
  • AT&T Internet Air y Fixed Wireless Internet ofrecen internet a través de la red inalámbrica de AT&T, con tecnología 4G LTE y 5G.

Las redes pueden verse afectadas por el estado y la calidad de la conexión de su casa y la geografía en la que se encuentra:

  • Las redes de cobre pueden verse afectadas por la distancia entre su casa y la oficina central desde la que se suministra el servicio de Internet.
  • Las redes inalámbricas pueden verse afectadas por su distancia a la torre de telefonía móvil que da servicio a la red inalámbrica, la capacidad y tecnología de las antenas de la torre y del receptor que usted está utilizando, y el número de usuarios conectados a la misma torre.

Red doméstica

Muchos factores dentro de su edificio afectan a la velocidad de envío o recepción de datos de Internet. Entre ellos están:

  • Antigüedad del cableado del edificio.
  • Distancia entre la puerta de enlace o el concentrador y el dispositivo.
  • Antigüedad y tipo de gateway, concentrador o router.
  • Número de dispositivos conectados a la puerta de enlace o concentrador.
  • Tipo de conexión utilizada: por cable o Wi-Fi.

Tipos de conección

Puedes acceder a Internet a través de una conexión Ethernet por cable o una conexión Wi-Fi®.

Las conexiones por cable utilizan cables Ethernet enchufados al puerto Ethernet de la pared o a la pasarela Wi-Fi. Estas conexiones ofrecen el mejor rendimiento de forma constante. Recomendamos utilizar un cable Ethernet Cat5e o superior.

Para alcanzar velocidades superiores a 1 Gbps, debe utilizar al menos un cable Cat6 y un puerto Ethernet apto para velocidades de varios Gbps. Es posible que algunos cables, puertos, routers y pasarelas Ethernet antiguos no sean capaces de soportar velocidades superiores a 1 Gbps en un único dispositivo. Esto incluye el cableado Ethernet de algunos edificios antiguos.

Las velocidades se comparten entre todos los dispositivos conectados a su pasarela Wi-Fi o All-Fi Hub. Por lo tanto, si hay más dispositivos conectados al mismo tiempo, las velocidades pueden ser más lentas.

Las conexiones inalámbricas (Wi-Fi) le permiten moverse por todo el edificio, pero no son tan rápidas como las conexiones por cable. Las velocidades de conexión Wi-Fi dependen de la tecnología Wi-Fi de tu dispositivo y de tu pasarela o concentrador. Obtendrá la mejor señal Wi-Fi cerca de su pasarela o concentrador, con menos dispositivos en funcionamiento, utilizando la última tecnología Wi-Fi. Los dispositivos más antiguos y las pasarelas más antiguas utilizan tecnología Wi-Fi más antigua, que funciona a velocidades más lentas. Las velocidades Wi-Fi se comparten entre todos los dispositivos conectados a la puerta de enlace o concentrador por Wi-Fi, por lo que más dispositivos conectados al mismo tiempo pueden dar lugar a velocidades más lentas.

Tipo y número de dispositivos

Hay dispositivos de Internet de todas las formas y tamaños. Cada dispositivo tiene una velocidad máxima de Internet que puede alcanzar. Pero puede que esa velocidad no sea tan rápida como tu posible nivel de servicio de Internet. Por ejemplo, si tu portátil o tableta más antiguos sólo admiten 11 Mbps y tienes un servicio de Internet de 1 Gbps, tu portátil nunca podrá alcanzar más de 11 Mbps.

Cuando un dispositivo se conecta a tu red, utiliza una parte de la velocidad asignada. Varios dispositivos compartiendo tu conexión a Internet pueden afectar a la velocidad que experimenta cada uno de ellos.

Velocidad de TV e internet

En algunos casos, tu TV e Internet pueden entrar en tu localidad utilizando el mismo terminal. Utilizar ambos servicios al mismo tiempo consume más ancho de banda disponible y puede afectar a la velocidad de descarga de Internet. Por ejemplo, en determinados niveles de velocidad, ver varios programas de televisión en alta definición al mismo tiempo que se hace un uso intensivo de datos de Internet, como descargar un archivo completo de una película en alta definición en el portátil, provocará una reducción de la velocidad de Internet en comparación con esas velocidades cuando no se hace ningún otro uso de la red.

Otras redes y sitios web que visites

Aunque hayas contratado una velocidad específica y la red de AT&T sea muy fiable, es posible que los sitios web con los que interactúas no ofrezcan sus servicios a la misma velocidad. Aspectos a tener en cuenta mientras navegas por sitios web:

  • Los sitios web pueden no tener las mismas velocidades de red que tú.
  • La capacidad de los servidores de los sitios web puede afectar a sus velocidades de Internet.
  • Los propietarios de sitios web pueden utilizar otros proveedores de servicios de Internet para enviarle contenidos. Estos acuerdos de servicio de red también pueden afectar a su velocidad de Internet.
  • Visitar sitios web en horas punta también puede reducir la velocidad.

Efectos adicionales sobre el rendimiento de la velocidad de Internet y los resultados de las pruebas de velocidad

Como ya se ha dicho, hay muchos factores que pueden afectar a la velocidad del servicio y a los resultados de las pruebas. Entre ellos se incluyen

  • Su equipo
  • Tipo de conexión
  • Problemas de red
  • El uso de Internet

Además, las sobrecargas de protocolo, como la sobrecarga IP en la tecnología IP, reducen la velocidad de Internet y los resultados de las pruebas de velocidad. Por sobrecarga se entienden los distintos datos de control y señalización (por ejemplo, el protocolo de control de transmisión (TCP)) necesarios para lograr una transmisión fiable de los datos de acceso a Internet.

Interactive Technology Systems LLC es un minorista autorizado de las marcas aquí mencionadas. http://interactivetechnologysystems.com no es el sitio web oficial de ninguna de las marcas aquí mencionadas.

Este sitio web no es una página oficial de las marcas mencionadas. Somos un canal de marketing afiliado. Las imágenes y los contenidos que aparecen en este sitio web son generados por los usuarios.